viernes, 20 de mayo de 2016


Esta sopa adelgazante o sopa quemagrasas es tremendamente conocida desde hace muchos años. Se le da el nombre de la dieta de la “sopa quemagrasas”, pero como hemos dicho, no es una dieta propiamente dicha. Originalmente estaba destinada a las personas que iban a ser sometidas a una intervención quirúrgica de corazón y se trataba de que los pacientes, perdieran de forma acelerada todo lo posible en peso y sin correr riesgos.
Se puede decir que esta sopa quemagrasas, es una manera de comer a base de “frigorías”, o calorías que al metabolizarlas, el cuerpo quema más calorías que las que aporta la sopa misma.
La dieta quemagrasas, o sopa quemagrasas se encarga de eliminar toxinas, uno de los problemas que más propician el engordar. Limpia el cuerpo de impurezas y no cabe la menor duda que quienes la siguen, aparte de bajar mucho de peso, se sienten mucho más ligeros y se sienten mejor.
Cuándo nos preguntan cuánto se pierde con esta sopa, o dieta quemagrasas, no podemos decirlo con seguridad, ya que cada persona es un mundo y los metabolismos funcionan de maneras diferentes entre los diferentes individuos, pero lo que está claro, es que la sopa es un revulsivo en el cuerpo y nadie se queda sin bajar una buena cantidad de su sobrepeso. Hay casos en los que, tanto hombres como mujeres bajan varios kilos en una semana.

Sopa quemagrasas – ¿Qué es?

Esta dieta de la sopa quemagrasas está basada en tomar un caldo que se elabora a base de hortalizas frescas y su consumo es libre. Se puede tomar todo lo que se quiera, tanto del caldo, como de las verduras que la contiene. Hay quienes se hacen una crema de las verduras junto a la sopa.

Sopa Quemagrasas – Componentes

• 1/2 repollo o col bien lavado. La col es muy rica en potasio, azufre, calcio y otras sales minerales ácidas en un 50%. Este vegetal ayuda a controlar el estreñimiento y se notará también en una mayor salud a nivel de la piel. El repollo contiene unas 40 calorías por cada 100 gramos.
• 6 cebollas grandes. Este vegetal es altamente depurativo. Es muy rica en agua, en azufre, potasio y fósforo. La cebolla es alcalinizante y por lo tanto, ayuda a desintoxicar el organismo. Tiene propiedades diuréticas, lo cual beneficia en problemas de retención de líquidos. Ayuda a equilibrar la cantidad de ácido úrico. Todo esto con tan sólo 20 calorías por 100 gr de cebolla cocida.
• 6 tomates pelados. El tomate es una hortaliza muy rica en potasio. Contiene grandes proporciones de fósforo y cloro. El tomate tiene la característica de ser diurético y revitalizante. Es usado en esta sopa quemagrasa, por su acción cardioprotectora. Solamente aporta19 calorías por 100 gramos.
Sal y pimienta. La sal, preferiblemente sal marina, o sal rosada del Himalaya y las especias, pueden ser utilizadas a preferencia.
• 1 Tres tallos grandes de apio fresco. El apio es muy rico también en potasio, además de cloro, azufre, cobre, calcio y sodio. El apio es diurético, combate el exceso de ácido úrico, aporta grandes cantidades de sales minerales al cuerpo y es un tónico cerebral muy bueno. Solamente aporta 19 calorías por 100 gr
 2 pimientos grandes verdes (pimientos morrones). Como todos los vegetales que lleva la sopa quemagrasas, los pimientos son ricos en potasio, cloro, fósforo, azufre, magnesio y calcio. Aporta también vitaminas. Es muy rico en vitamina C.
El alto contenido en fibra del pimiento, aporta sensación de saciedad y mantiene alejado el estreñimiento.
El pimiento hervido, aporta solamente 10 calorías por 100 gr.

0 comentarios:

Publicar un comentario

BTemplates.com

Con la tecnología de Blogger.

METODO KETO FÁCIL

Popular Posts